¿Quiénes creamos OMMA?

OMMA es fruto de un sueño compartido, una visión única y original y una admiración mutua

El Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) nace como un centro educativo de especialización. Esta escuela de inversión, finanzas y economía no es una de tantas.

Los promotores de OMMA hemos impartido clases durante años en diversas universidades y centros de enseñanza superior de gran prestigio, hemos gestionado fondos que operaban en bolsas de todo el mundo y hemos creado decenas de empresas que compiten exitosamente en el mercado, satisfaciendo las necesidades de miles de ciudadanos. Todos juntos hemos creado OMMA para ofrecer la máxima excelencia académica y toda nuestra experiencia a los alumnos.

Aunque el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau fue creado en 2012, hay que remontarse a 1971 para entender los orígenes de nuestro proyecto y nuestra experiencia académica. En ese año se fundó la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala, uno de nuestros socios fundadores institucionales y cuya misión es la reflexión y la enseñanza de los principios éticos, económicos y jurídicos que hacen posible una sociedad de personas libres y responsables. La exitosa historia de la UFM sirvió de gran inspiración para los fundadores de OMMA, y desde el principio hicimos nuestra esa misión. La UFM se ha caracterizado por la excelencia educativa y la innovación metodológica y tecnológica. Sus más de 40 años impartiendo docencia de alta calidad, su reconocido prestigio internacional y su especial interés por el mercado y los principios de la libertad son su punta de lanza.

Entre los socios fundadores de OMMA están los empresarios educativos Gabriel Calzada —rector de la Universidad Francisco Marroquín y presidente de la Association of Private Enterprise Education de Estados Unidos entre 2017 y 2018—, Giancarlo Ibargüen—rector de la Universidad Francisco Marroquín entre 2003 y 2013— y Gonzalo Melián —director de OMMA y director general de la Universidad Francisco Marroquín en Madrid—; los académicos Carlos Rodríguez Braun —catedrático de Historia del Pensamiento Económico— y Juan Ramón Rallo —director del Instituto Juan de Mariana entre 2012 y 2018 y director del Máster de Economía de OMMA—; los inversores Francisco García Paramés —presidente y CEO de Cobas Asset Management—, Álvaro Guzmán de Lázaro —CEO y codirector de inversiones de Azvalor Asset Management—, Fernando Bernad —codirector de inversiones de Azvalor Asset Management— y Alejandro Muñoz —socio fundador de Equam Capital—; y empresarios de éxito como Gabriel Calzada Fiol —creación y gestión de más de 70 empresas de distintos sectores— y Manuel Ayau García —líder empresarial de Centroamérica en el sector cerámico-.