OMMA presente en el X Congreso de Economía Austriaca del Instituto Juan de Mariana

En los pasados  días 17 y 18 de mayo tuvo lugar, en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, el X Congreso de Economía Austriaca del Instituto Juan de Mariana.

Se trata de una cita anual de referencia donde estudiantes, profesionales y profesores debaten en torno a las más recientes aportaciones académicas en los ámbitos de la economía, la política, la sociología, la filosofía y la ética en la tradición de la Escuela austriaca de Economía o desde posiciones que la complementan y enriquecen.

El Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) estuvo presente con varios de sus profesores  -David Sanz, Adrián Ravier, Miguel Anxo Bastos, Juan Ramón Rallo y Gabriel Canzada- y su director, Gonzalo Melián,  que intervinieron en la presentación de comunicaciones, conferencias y mesas redondas.

El profesor David Sanz defendió la comunicación ‘Cómo pagar la guerra: una aportación a la teoría de los bienes públicos’.

El también profesor Adrián Ravier presentó  una comunicación bajo el título de ‘Política fiscal en la macroeconomía del capital con recursos ociosos’.

Además, el propio Ravier participó junto con el director del Máster en Economía UFM-OMMA, Juan Ramón Rallo, en un debate sobre los ciclos económicos con un sistema de banca libre.

Por su parte, el profesor Miguel Anxo Bastos ofreció la ponencia magistral ‘La teoría Austríaca de las clases sociales’.

Y, finalmente, Gonzalo Melián (director de OMMA) intervino  con Gabriel Calzada (presidente de la Association of Private Enterprise Education: APEE y rector de la Universidad Francisco Marroquín) y Ricardo Castillo (secretario general de la Universidad Francisco Marroquín) en una mesa redonda sobre educación y libertad.

Adrián Ravier, Francisco Capella y Juan Ramón Rallo en una mesa redonda sobre banca libre y ciclos económicos en el X Congreso de Economía Austriaca del Instituto Juan de Mariana.

 

Miguel Anxo Bastos en su conferencia sobre las clases sociales y la Escuela austriaca en el X Congreso de Economía Austriaca del Instituto Juan de Mariana.

Entradas recomendadas