Miguel Anxo Bastos Boubeta impartirá hoy en OMMA la primera lección magistral de la asignatura Teoría del Estado, en la segunda edición del Máster de Economía UFM-OMMA.

Miguel Anxo Bastos - joven

El profesor Bastos es licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, además de licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Actualmente es profesor titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela, donde imparte las asignaturas de Políticas públicas e Instituciones políticas y movimientos sociales contemporáneos.

El profesor Bastos es autor de Da administración pública a xestión pública (EGAP, 1994) y Burocracia, burocratización y reforma administrativa, y de decenas de artículos de investigación y recensiones publicadas en las principales revistas académicas de su especialidad. También es profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín.

En esta asignatura, los alumnos reflexionarán sobre el origen y evolución del Estado moderno y analizarán cuál es su lógica interna de funcionamiento. Dado que las economías capitalistas avanzadas operan en marcos fuertemente intervenidos, conocer cómo funcionan y cómo operan los actores estatales es imprescindible para poder entender el sistema económico actual.

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *