Las familias invierten con visión a largo plazo, Hagerman en El País

patrimonio-familiar-inversion-en-valorUna entrevista hecha por El País a Santiago Hagerman describe los beneficios de la inversión estable y a largo plazo. La crisis ya pasó y aprendimos de los excesos. Ahora las familias españolas buscan formas de inversión más sostenibles.

Santiago Hagerman, socio director de GBS Finanzas, da respuesta a esta necesidad con el sistema de inversión llamado Value Investing. Cuenta que sus clientes son familias empresariales de éxito con un patrimonio reunido tras una vida entera de trabajo, o incluso de varias generaciones. El principal objetivo de estas familias es por tanto preservar lo ganado.

Tenemos familias a las que les ha costado mucho generar su patrimonio y que, cuando invierten en Bolsa les gusta hacerlo en compañías similares a las suyas, bien gestionadas y con una visión a largo plazo.

Continúa diciendo que la mejor forma de invertir es el sentido común de Warren Buffett y que es una filosofía que encaja perfectamente con el perfil de sus clientes.

En OMMA sabemos esto muy bien y se lo enseñamos a nuestros alumnos con el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo. Un máster único sobre lo que es la forma de invertir en valor tan famosa de Warren Buffett.

Entradas recomendadas