Un máster para aprender a invertir con éxito por Raquel Merino

La profesora Raquel Merino ha publicado en su columna de Inversión en Valor de Libre Mercado un artículo titulado “Un máster para aprender a invertir con éxito”.
En este artículo habla sobre el primer máster de OMMA, el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo. De nuestro máster la profesora y analista Raquel Merino comenta que “este programa aportará en su primera fase de desarrollo un entendimiento del “proceso empresarial, organización industrial y estructura de mercados, evolución de las diversas macromagnitudes, grado de estabilidad del sistema financiero, valoración relativa de clases de activos y seguimiento de la coyuntura”. Para ello, se echará mano de las aportaciones de la Escuela Austríaca en el campo de la micro y la macroeconomía (con su teoría del ciclo, entre otros) y se complementarán con los de la Escuela de la Liquidez.

Con estos rudimentos aprehendidos, entrará en escena en la segunda parte del máster el tercer paradigma, procediéndose a enseñar las estrategias de inversión conocidas globalmente con el nombre de inversión en valor (value investing).

Lea el artículo completo.

Entradas recomendadas